El actor habría recibido esta denuncia en su contra desde hace tres años atrás.
Sin lugar a dudas lo que ocurre en el medio del espectáculos es un hecho sin precedentes; cada vez más mujeres se detienen a denunciar a abusadores y acosadores que presuntamente atacaron a mujeres; uno de esos casos es el de Héctor Holten.
El actor mexicano habría abusado a su sobrina desde los ocho años, fue en 2018 cuando la joven apoyada por su madre denunció ante las autoridades los tocamientos indebidos que cometió el hombre en su contra.
Actualmente Frida “N” tiene 15 años y tiene mucho miedo, debido a que teme que las autoridades no continúen con el trabajo de investigación para comprobar que fue víctima de los ataques por parte del hombre de 54 años.
La joven que actualmente tiene 15 años teme que no se llegue a nada en cuanto al procedimiento legal, indicó que se encuentra en terapia. Héctor Holten fue vinculado a proceso en libertad, la actriz espera una condena en contra del histrión.
En entrevista para “Venga la alegría” la joven compartió que aunque el actor indicó que “solo ocurrió una vez”, ella expresó que fueron numerosas las ocasiones en las que el histrión se comportó de forma enfermiza.“Siempre que ocurría, él pensaba que yo estaba dormida y que no era consciente de lo que estaba pasando. Me sentía mal y decidí contárselo a mi mamá”, dijo Frida.
En alguna ocasión anterior Alejandra, madre de la joven víctima narró cómo fue que ocurrieron los hechos, mismos que el actor confirmó e incluso se justificó de la forma más inverosímil.“Me dijo de una ocasión en la que nosotros veníamos regresando de unas vacaciones, que él venía en la camioneta con mis dos hijas y que ella venía levantándose la falda, tenía ocho años, y que venía provocándolo. Él dijo: ‘lo único que tengo que decir al respecto fue de ese viaje, que ella venía levantándose la falda y pues yo soy débil y caí en las redes de una niña de ocho años”, relató la sobrina de Holten.