En su gira por la comarca lagunera se reúne con varios actores de la sociedad civil.
LERDO.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, trató sobre el proyecto “Agua Saludable para La Laguna” con la sociedad civil y los gobernadores de Coahuila y Durango. Este proyecto se encuentra suspendido por un juez federal.
Desde Lerdo, Durango, Germán Martínez Santoyo, director general de Conagua, presentó al Presidente López Obrador, al Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y al mandatario de Durango, José Rosas Aispuro el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.
A las 11:00 horas, el Presidente López Obrador, hizo su arribo a la Región Laguna vía el aeropuerto de Torreón, para luego dirigirse a la represa San Fernando.
SUSPENDIDO
El mandatario nacional realizó esta gira por la comarca lagunera con el fin de reunirse con diferentes actores de la sociedad civil, ecologistas, campesinos, así como con los gobernadores de Coahuila y Durango para hablar sobre el proyecto, el cual se encuentra suspendido por un juez federal.
Los municipios que están dentro de este proyecto son: Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, en Durango, y Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca en Coahuila.
Se dice que el principal objetivo es aprovechar agua de la presa Francisco Zarco y reemplazar lo que se extrae de pozos contaminados, además, permitirá recuperar el nivel de acuífero principal al suspender la extracción de norias.
Para las 15:45 horas AMLO abordó un avión de regreso, en el aeropuerto de Torreón.