Mantienen los operáticos y se coordinan con otras autoridades.
Para evitar robos al transporte y viajeros, la Guardia Nacional mantiene la vigilancia en las carreteras, señaló Roberto González, comandante regional de la corporación.
Mencionó que la labor de sus elementos está enfocada en la presencia en las carreteras para inhibir los delitos. Es por ello que realizan revisiones aleatorias a los conductores, sin detectar nada irregular hasta el momento.
“Nosotros nos enfocamos a la seguridad en carreteras, lo que es jurisdicción federal y no ha presentado ninguna situación delictiva ni de robos en autotransporte de carga, que precisamente es lo que prevenimos”, dijo.
COORDONACIÓN
Manifestó que mediante reuniones periódicas con las autoridades de los municipios de la región Centro reciben las inquietudes y quejas con el fin de dirigir su atención hacia la situación, pero han sido poco lo que les comunican de inseguridad en las carreteras.
En los operativos recientes el saldo ha sido positivo porque no han encontrado nada de contrabando de drogas, robos en carretera o alguna otra incidencia como transporte de migrantes.
INVESTIGACIÓN
Respecto al señalamiento de mala actuación de los elementos de Guardia Nacional, dado una averiguación de la Fiscalía contra ellos por el robo de material en patios de Altos Hornos de México, el comandante dijo desconocer el caso pues seguramente se tratará de agentes de otra área fuera del ámbito de su jurisdicción.