El colapso de Afganistán ocurrió poco después de que en mayo las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN comenzaran la fase final de la retirada.
Riad,- El Ministerio de Exteriores saudí anunció este domingo que todo el personal de su misión diplomática en Kabul ha sido evacuado y ya se encuentra en Arabia Saudí "en buen estado", tras la entrada en la capital afgana de los talibanes.
“El reino ha evacuado a los miembros de su misión diplomática en Afganistán debido a las condiciones actuales e inestables en la República Islámica de Afganistán”, informó el ministerio en un comunicado.
Señaló que "todos los miembros de la embajada" ya han sido "evacuados y han llegado a casa en buen estado de salud”, sin dar más detalles sobre el futuro de la legación diplomática en el país.
Arabia Saudí es de los primeros países del golfo en anunciar la salida de su personal después que otras embajadas occidentales dijeran que habían trasladado al aeropuerto de Kabul a todo el personal de sus misiones diplomáticas en la capital afgana.
Esto se produce después de que el presidente afgano, Ashraf Ghani, huyera hoy del país, lo que ha precipitado y acelerado los planes de evacuación que ya estaban en marcha de muchas naciones.
El colapso de Afganistán ocurrió poco después de que en mayo las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN comenzaran la fase final de la retirada, entregando todas sus bases militares a los afganos.