Si no se respeta el aforo permitido, se harán acreedores a una multa de hasta 50 mil pesos
No habrá más tolerancia para los establecimientos de diversión nocturna que incumplan con los aforos establecidos. Este fin de semana se redobló la vigilancia en bares, cantinas y antros para evitar que se violen las medidas sanitarias, mediante operativos coordinados entre Protección Civil, Ecología y el departamento de Alcoholes. Las multas por incumplimiento serían de hasta 50 mil pesos.
Sergio Carrizales, director de Alcoholes en Monclova, manifestó que es necesario frenar la ola de contagios por COVID-19 en la ciudad, y solo cumpliendo con los protocolos es que se puede lograr. El aforo permitido en bares, cantinas y antros es de 50 por ciento.
Ultimátum
El funcionario municipal señaló que los encargados de los negocios de este giro saben de antemano que el uso del cubre bocas es obligatorio, sin embargo, se detectaron lugares donde no se estaba respetando la medida.
Mencionó que los operativos se realizan a partir del jueves, viernes y sábado, cuando hay más vida nocturna. Se hacen recorridos también en quintas, salones de baile y jardines donde se celebran fiestas para verificar la aplicación de medidas preventivas.
“Ya se dio un ultimátum a los dueños de establecimientos, no habrá más tolerancia si no se respetan aforos, protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas. Se va proceder con sanciones que van desde el cierre hasta las multas económicas”, advirtió.