Buscan erradicar la discriminación y que se reconozcan sus derechos
Más de cien personas se congregaron la tarde de este sábado en la avenida Leandro Valle, todos miembros del Grupo Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual. Se unieron ataviados con sus mejores atuendos, buscando la igualdad y el respeto hacia ellos. Llegaron desde varios municipios del estado, pues la convocatoria se lanzó en días pasados a todo Coahuila y la respuesta fue favorable.
La marcha comenzó en la Prepa 24, continuó por el bulevar Ejército Nacional, para luego integrarse al bulevar Pape y de ahí llegar a la Plaza del Magisterio. En ese lugar ya tenían preparados varios números musicales que ellos mismos interpretaron.
Respeto
Adrián Moncada, organizador del evento, explicó que desde el año 2017 realizan esta actividad, en su esfuerzo por erradicar la discriminación y con la finalidad de que se les normalicen y reconozcan sus derechos. “Apreciamos el apoyo de toda la gente. Aun hay mucha homofobia en la ciudad, pero sabemos que también hay quienes nos apoyan y respetan”, externó.
“Nosotros queremos que siempre nos den el mismo trato, que no haya discriminación ni homofobia, que podamos manifestar muestras de afecto y cariño en la vía pública sin que se nos ofenda”, solicitó Magaly, uno de los travestis que se presentaron en la marcha.