Turismo: 'Positivo presentar certificado de vacunación antiCOVID-19 en lugares públicos'

Se estima que a nivel nacional 30% de la población sigue sin inmunizar, ahora están “obligados” a vacunarse

El sector Turismo considera positiva la restricción de acceso a hoteles, restaurantes y en general a espacios de interés a quienes no demuestren que están protegidas contra el coronavirus. La medida dará certeza de seguridad sanitaria a quienes asistan porque además se pide también a todos los empleados.

A nivel nacional se estima que un 30% de la población no ha recibido al menos la primera dosis contra el COVID-19. Actualmente en Monclova se han generado altercados entre autoridades y personas que ahora buscan desesperadas les apliquen el fármaco correspondiente. La semana pasada fueron aplicadas 28 mil dosis en la ciudad. En la presente semana 4 mil 500 dosis y aún así quedaron al menos 237 personas en lista de espera. Se dijo por parte de autoridades que ahora hay cientos de personas que en su momento no se vacunaron abarrotando los centros de inmunización.

Restricción
Como comisionado del ramo turístico mediante la CANACO Armando de la Garza Gaytán sostuvo, “la vacuna es voluntaria para quien así lo quiera, pero la medida de pedir el certificado es muy positiva, se aplicará sin lugar a dudas en todas partes aeropuertos, cines, restaurantes, hoteles y todo lo referente a la industria del turismo, así se da garantía de seguridad sanitaria tanto a empleados como a consumidores o visitantes”. 

Yo no quería 
Joel Cisneros es empleado en conocido hotel local y consideró “yo no me quería poner la vacuna, pero aquí en el trabajo ya están pidiendo a los huéspedes el certificado y pues ahora también como empleados debemos poner el ejemplo, por eso me voy a vacunar”. Julio Calvillo hizo fila desde el pasado miércoles para ser vacunado el jueves “Ahorita por mi trabajo tengo que vacunarme porque ya me piden certificado para ingresar a salones de fiesta” expresó.

Medidas
Las medidas comenzaron a aplicar en varios establecimientos locales. Se estima que al menos en las dos siguientes semanas el 90% de negocios relacionados al turismo exijan el certificado de forma general.

ver en sitio completo: Turismo: 'Positivo presentar certificado de vacunación antiCOVID-19 en lugares públicos'