La película lleva una semana en la plataforma y, desde entonces Anahí ha recibido mensajes procedentes de países como Argentina y Canadá.
CIUDAD DE MÉXICO,- Un pueblo donde las mujeres no pueden embarazarse y desconocen las causas, es el hilo conductor de "Archivo muerto", serie televisiva que espera fecha de salida.
Protagonizada por Anahí Dávila ("Dos veces tú" y "Paramédicos") se grabó antes de la pandemia para Televisa, pero la situación sanitaria pospuso varios lanzamientos en posproducción.
"Mi personaje es una feminista que llega a este pueblo donde todo es por un chanchullo que hay en el gobierno, se pregunta qué está pasando y ayuda a las mujeres de ahí", detalla la regiomontana.
"Archivo muerto" es producida por Daniela Uriza ("Por la máscara" y "Yo no soy guerrillero") y Rudd del Pino fue el realizador quien también eligió a Estefanía Hernández como parte del elenco.
"Se grabó en la Ciudad de México y está basada en hechos reales", precisa Dávila.
Ahora Anahí es vista en la película "Dos veces tú", disponible en la plataforma de Netflix, en donde junto con su colega Melissa Ibarra, interpretan a dos primas quienes deciden intercambiarse a su marido.
La cinta, que parte de un accidente automovilístico a una de ella, es una mezcla de drama, fantasía y misterio, en la cual también actúan Mariano Palacios y Daniel Adissi.
"Dos veces tú" se estrenó en algunas ciudades de la Republica Mexicana un mes antes del cierre de cines por la llegada del Covid-19.
"Le dieron 50 pantallas y la idea era primero en unos ciertos Estados y después poner las mismas en otras del país, así que en eso estaba", recuerda.
"Empieza como una comedia romántica, te diviertes cuando hacen el cambio de esposos, pero cuando se da el choque ahí empieza todo, vemos este mundo paralelo con dos realidades, la de Tania y Daniela (nombre de sus personajes) y qué pasa en la historia de cada una de ella", detalla.
La película lleva una semana en la plataforma y, desde entonces Anahí ha recibido mensajes procedentes de países como Argentina y Canadá.
"Está llegando a millones de personas en todo el mundo, es algo increíble, ahora está en el top de películas", refiere.