La empresa HFI cuenta con 900 trabajadores
FRONTERA, COAH. - La industria automotriz se ha visto afectada un 30% de manera global con el tema de la pandemia y otros sectores como el electrónico, dijo Roberto Prado Rodríguez, director de operaciones de la empresa HFI de Ciudad Frontera.
“La especialización de HFI son los tableros, las cabeceras, descansabrazos, los paneles de las puertas de los autos como Honda y Toyota”, agregó. Pienso que la industria se ha colapsado un 30%, sin embargo, siguen manteniendo volúmenes más pequeños, pero todos trabajando. De momento no existe la materia prima como el pegamento de las resinas, y eso hace que no se pueda generar volúmenes de producción. Agregó.
Todos vacunados
De la ruta de empresarial de vacunación, señaló que HFI cuenta con el 100 % de la gente vacunada del bloque de 18 años para arriba con la primera dosis.
En febrero, la empresa registró solo dos contagios de COVID-19, señaló que de momento no existe contratación de personal y que los últimos 100 empleos se adquirieron el mes pasado”, indicó Roberto Prado Rodríguez, director de operaciones de HFI.