SFP revisará contratos de bodegas de mercancía decomisada

En conferencia de prensa matutina al presentar los "Tianguis del Bienestar", la secretaria detalló que el SAT tiene 29 almacenes, 14 patios y un almacén.

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una revisión de los contratos que tiene el gobierno federal con 69 bodegas para almacenar mercancía decomisada, y los cuales suman un gasto total anual de de mil 147 millones de pesos.
En conferencia de prensa matutina al presentar los "Tianguis del Bienestar", la secretaria detalló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene 29 almacenes, 14 patios y un almacén con patio por el que se pagan 67 millones de pesos; mientras que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) renta 12 almacenes, 13 patios, de los que erogan mil 80 millones de pesos.
 "Hay dos instituciones que tienen este número de bodegas que gasta este monto de recursos en la renta de estos espacios, y con la superficie total correspondiente. En el caso de SAT, son 29 almacenes, 14 patios y un almacén con patio y tiene un costo de 67 millones de pesos con una superficie total de 130 mil metros cuadrados que ocupa para el almacenamiento de estos productos", dijo. "En el caso del Indep son 12 almacenes, 13 patios y se paga por este servicio más de mil 80 millones de pesos y nos ha dado la instrucción el señor Presidente de hacer una revisión clara de todos estos contratos, por parte de la Función Pública", dijo.
 "Se trata de 69 espacios de almacenamiento en total en todo el país, en diferentes entidades y se gasta mil 147 millones de pesos con un total estimado de 372 mil metros cuadrados", indicó.

ver en sitio completo: SFP revisará contratos de bodegas de mercancía decomisada