Primera multa por no usar cubrebocas en Saltillo

La vigilancia se endureció debido a la tercera ola

SALTILLO, COAH.- En Saltillo y en Ramos Arizpe se reactivaron las multas para quienes no usen cubrebocas en sitios públicos, además de prohibir la entrada a negocios, centros comerciales y otro tipo espacios de entretenimiento cuyas aplicaciones ya se tenían desde el 2020 al ser autorizadas por los cabildos respectivos.

El pasado miércoles se vio la que pudiera ser la primera de las multas de este tipo en el año, cuando se está en la tercera oleada de contagios de COVID-19 y en la que Saltillo tiene la mayoría de los mismos.
Irresponsable
La sanción se aplicó, de acuerdo al memorándum de pago emitido, al señor Jesús Contreras Armendáriz, quien por no usar cubrebocas tendrá que pagar en la caja 5 de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal 896.20 pesos. La dependencia está ubicada en el periférico Luis Echeverría y la calle Manuel Pérez Treviño.
Hasta el momento se desconoce si se han aplicado más de estas multas después de endurecerse la vigilancia y la inspección para proteger la salud de los ciudadanos.
Ramos Arizpe
Mientras que en Ramos Arizpe, de acuerdo con el alcalde José María Morales, se ha vuelto a sancionar económicamente a quien no cumpla con la medida preventiva, aunque desde el 2020 ya lo había autorizado el cabildo.
Comentó que hasta este jueves no se había aplicado ninguna, pero que el año pasado sí se llegó a sancionar a 10 personas por esta causa. Externó que, en dado caso de que algún negocio o centro comercial permita la entrada de personas sin esta protección, se hará acreedor a una clausura de 15 días, inclusive hasta una multa.
 “No se trata de una práctica recaudatoria, lo único que se busca es proteger la salud de todos”, abundó.

ver en sitio completo: Primera multa por no usar cubrebocas en Saltillo