Todos los ingredientes son económicos y fáciles de encontrar
Las picaduras de mosquitos y otros insectos pueden ser realmente molestas y son capaces de arruinarte toda la diversión. Te contamos cómo puedes aliviar la picazón y la hinchazón de manera rápida y efectiva.
1. Enfría la picadura
Uno de los mejores métodos para calmar una picadura es aplicar frío en la zona. Puede ser mediante una toalla húmeda, un alimento congelado o cubitos de hielo. El agua fresca también será de gran ayuda. No obstante, no se recomienda dejar el hielo sobre la piel durante más de cinco minutos.
2. Neutraliza el pH
El bicarbonato de sodio también es un remedio accesible y eficaz, pues es capaz de neutralizar el pH de la piel. Simplemente mezcla el bicarbonato con agua y aplica la pasta sobre la picadura por unos minutos y luego lávala. Vuelve a aplicarla varias veces al día.
3. Aplica tomillo
Otro remedio natural es el tomillo. Esta aromática planta tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede aliviar el dolor y el picor, y también reduce el riesgo de que la picadura se infecte si la rascaste. Tritura las hojas frescas y déjalas en la herida durante unos diez minutos.
4. Alivia la comezón
Si no puedes evitar rascarte la picadura, hazlo con la pulpa de un limón. El zumo de este cítrico cuenta con propiedades calmantes y desinfectantes. Tn en cuenta que puede generar quemaduras y manchas en la piel si entra en contacto con el sol. El limón también es un repelente natural.
5. Neutraliza el veneno
El amoniaco es capaz de neutralizar el veneno del mosquito. Para acabar con el picor, debes aplicar un algodón humedecido con la sustancia directamente sobre la picadura.