Obrero de AHMSA está fuera de peligro tras intento de suicidio

Fue el pasado mes de junio cuando la crisis económica y el confinamiento lo llevaron a atentar contra su propia vida

Un obrero de la planta 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) que el pasado 17 de junio atentó contra su propia vida, ya está fuera de peligro y en casa. Un equipo multidisciplinario del IMSS logró salvarle la vida. El resguardo laboral y la crisis económica lo orillaron en aquel entonces a buscar la muerte.

Esteban, de 55 años, estaba en el grupo de obreros que fueron enviados a resguardo preventivo el 14 de abril de 2020. Conforme avanzaron los meses, la desesperación por no trabajar se hizo presente en cientos de empleados. Al menos 800 trabajadores de las dos siderúrgicas de AHMSA vivieron la misma situación. El 17 de junio, sus compañeros dieron a conocer que Esteban atentó contra su vida. A casi dos meses de distancia del hecho, está fuera de peligro y en casa.

Atención médica
Luis Enrique Padilla Montes, especialista en cirugía general, explicó que “el 17 de junio llegó a urgencias el paciente con un cuchillo clavado en su pecho”. Además, detalló que “un equipo multidisciplinario realizó, primero, una toracotomía para explorar el tórax, llegar a las costillas y retirar el arma. Posteriormente, una laparatomía para revisar y hacer reparaciones en órganos abdominales, bazo y esófago, en donde también había daño”.

Sobreviviente
Tras ser dado de alta del IMSS, Esteban atinó a decir: “Dios te da la vida y solo él te la puede quitar”. Recordó que por problemas de salud sumados al aislamiento por el resguardo laboral y a la serie de problemas que lo aquejaban, atentó contra su vida. “Le agradezco a Dios y a los doctores del Seguro Social por esta nueva oportunidad”, aseguró.

Alta
El paciente ya se encuentra en su casa fuera de peligro. Afortunadamente no se presentaron más casos similares, pese a ser cientos de obreros los que vivieron la misma situación por más de un año.

ver en sitio completo: Obrero de AHMSA está fuera de peligro tras intento de suicidio