Militares aplican orden en jornada de inmunización

Su presencia evitó que se generaran conflictos entre ciudadanos y servidores de la nación, como ocurrió la semana pasada

Elementos del Ejército Mexicano se encargaron de agilizar y organizar las filas en la jornada de vacunación que se realizó ayer en Monclova. Fueron más de 2 mil personas de 18 a 29 años las que recibieron la inoculación por primera ocasión. El proceso se llevó a cabo en orden y sin complicaciones.
Desde el anuncio de las autoridades sobre las 2 mil 400 dosis disponibles para aplicarse a los jóvenes de 18 a 29 años, las personas iniciaron las filas. Ayer a temprana hora, elementos castrenses, en apoyo a personal de las brigadas Correcaminos y del DIF municipal, vigilaron que el proceso se llevara en total orden. Contrario a la semana pasada, cuando incluso se presentaron conatos de riña, la jornada fue muy tranquila. Con mucha autoridad, los militares fueron muy claros al dar las instrucciones: “Boleto rosa en mano. El que no lo traiga, retírese de la fila”. A la una de la tarde ya se había concluido la inoculación.

Proceso
Hoy jueves continuará la vacunación en Monclova. Se tienen disponibles 2 mil dosis más contra el COVID-19. La vigilancia se mantendrá con elementos del Ejército Mexicano.

ver en sitio completo: Militares aplican orden en jornada de inmunización