Los médicos aún desconocen cómo se causó la infección y no han podido decirles a sus padres si se recuperará y cuándo.
Un bebé sufrió daños cerebrales después de un procedimiento de rutina del NHS para comprobar que estaba sano, dijo su familia.
A Carson Murgatroyd, de Leeds, le colocaron un clip de electrodo en la cabeza durante el trabajo de parto para que los médicos pudieran medir su frecuencia cardíaca.
Pero sus padres, Tiffany y Jordan, afirman que el procedimiento lo dejó con una pequeña marca en la frente después de que nació el 13 de mayo.
La lesión finalmente se volvió verde y las venas de su frente se volvieron prominentes, lo que llevó a su preocupada familia a llevarlo al médico de cabecera.Murgatroyd, de 29 años, dijo: 'Lo llevamos al médico y nos remitieron a una unidad de neurología de inmediato. Fuimos admitidos el 9 de julio y hemos estado aquí desde entonces ”.
Los médicos descubrieron que Carson, que ahora tiene tres meses, tenía un absceso en el cerebro, lo que hizo que la familia temiera que su hijo pudiera morir.
La acumulación de pus hizo que su cabeza se hinchara, saltando 1.6 pulgadas (4 cm) de circunferencia en un punto.
Ha tenido cuatro rondas de cirugía cerebral para ayudar a drenar el líquido acumulado en su cráneo debido a la infección.
La familia cree que el clip del electrodo, que puede penetrar el cuero cabelludo del bebé mientras está en el útero, fue el culpable.
Pero los médicos aún desconocen cómo se causó la infección y no han podido decirles a sus padres si se recuperará y cuándo.