Fallece el embajador Walter Astie Burgos

Publicó 14 libros en total.

Walter Astié-Burgos, internacionalista, embajador de carrera, académico y colaborador de EL UNIVERSAL, falleció este martes en la Ciudad de México.
El diplomático estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y realizó posgrados en Londres, Bruselas y Caracas. Estuvo adscrito a misiones de México en Roma, Londres y Bruselas, y fue embajador alterno en Washington, además de embajador en Dinamarca y Honduras.
En su amplia trayectoria académica se desempeñó como profesor en la UNAM, ITAM, Universidad Iberoamericana, CIDE, Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Anáhuac, plantel sur. Ocupó también la dirección de la Academia Diplomática del Instituto Matías Romero.
Publicó 14 libros, entre ellos México en el siglo XXI: orden mundial y política exterior y México-Estados Unidos: entre la cooperación y el desacuerdo.
En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard lamentó el fallecimiento del "diplomático de excelencia y prolífico autor en el campo de las relaciones internacionales".
El último texto en EL UNIVERSAL --de más de una centena publicados--, Astié-Burgos lo dedicó a analizar el tema de la inseguridad. Ahí menciona que es un problema que el país ha arrastrado desde el siglo XIX.

ver en sitio completo: Fallece el embajador Walter Astie Burgos