Gasolineras reportan ventas escasas en la Región Centro

La cancelación de permisos para la importación de combustibles sigue afectando a los empresarios del ramo

La cancelación de permisos para la importación de combustibles sigue afectando a empresarios del ramo. En consecuencia, los precios de la gasolina han aumentado de manera considerable durante el año, lo que impacta directamente en las ventas de las gasolineras. En México se han disminuido 93 por ciento los permisos en el actual sexenio.

Marco Antonio Ramón García, líder de la Coparmex en la Región Centro, manifestó que empresarios están demandando al gobierno federal detener los incrementos. El precio actual del litro de gasolina Magna es de 21 pesos.

Padrón 
“Esperemos que se venga a la baja, es lo que todos pedimos. Hoy la situación está complicada tanto para el consumidor final como para el gasolinero”, señaló.
Dijo que desconoce cuántos fueron los permisos de importadores de gasolina cancelados, sin embargo, el padrón se redujo en gran medida en todo el país.

Bajas ventas
“El padrón ahora es muy reducido, eso hace más difíciles las cosas y también pudiera encarecer el producto. Hasta ahora el precio se ha mantenido en las últimas semanas, pero la intención es que baje para poder aumentar las ventas, porque han estado muy escasas”, detalló Ramón García. Recalcó que no existe por el momento desabasto generalizado del combustible en la Región Centro y se mantiene la calidad del producto, aunque cada gasolinera es diferente.

ver en sitio completo: Gasolineras reportan ventas escasas en la Región Centro