Abrieron una hora tarde.
Con más de una hora de retraso se llevó a cabo la apertura de las oficinas del Bienestar en Monclova. Adultos mayores se encontraban a la espera desde temprana hora para realizar trámites del programa de pensiones. El local en donde operará la dependencia federal no cuenta con el servicio de energía eléctrica.
En el lugar había cerca de 30 personas. Algunas hicieron fila desde las 4 de la mañana para ser atendidas 5 horas después, pues no fue sino hasta las 9 en que se anunció que sería abierta la dependencia. Esto motivó el descontento de los usuarios; aunado a la demora, también se quejaron por el trato que recibieron de una de las servidoras de la nación.
Causa
Yaska, como dijo llamarse la encargada de las oficinas del Bienestar, justificó que el retraso de la apertura fue porque perdió las llaves del lugar, por eso mandó llamar a un cerrajero, para que pudiera solucionar el problema.
Doña Juanita, beneficiaria del programa de pensiones, llegó en la madrugada para ser de las primeras en la fila y alcanzar a hacer el trámite de cambio de tarjeta, pero de nada sirvió la espera, porque no le dieron una respuesta.
Respuesta
“Tienen que esperar en su domicilio, no hay necesidad de venir a firmar ni traer nada hasta que nosotros los busquemos. En tarjetas vencidas van a volver a cobrar como el bimestre pasado, por ventanilla”, fue la respuesta que les dio la encargada de las oficinas y les pidió retirarse.