CIUDAD DE MÉXICO.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sorteó la revisión de las impugnaciones de las gubernaturas de Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro.
La queja contra la elección de Nuevo León será revisada por el expresidente del organismo José Luis Vargas.
En tanto, la relativa a Querétaro se asignó al Magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera; la de Chihuahua, a Mónica Aralí Soto Fregoso, y la de San Luis Potosí, a Felipe de la Mata Pizaña.
"En el Salón de plenos, el secretario General de Acuerdos, Luis Rodrigo Sánchez Gracia, llevó a cabo el sorteo, conforme al acuerdo general 1/2021 aprobado por unanimidad el pasado 14 de julio", indicó el TEPJF en un comunicado.
A la reunión privada acudieron presencialmente el presidente del Tribunal, Felipe Fuentes Barrera, así como Vargas.
"En el caso de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña e Indalfer Infante González asistieron sus representantes, y vía remota estuvieron presentes las magistradas Janine Otálora Malassis y Mónica Aralí Soto Fregoso", añadió.
"El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no participó en este proceso de insaculación, ya que en el primer sorteo -el 27 de julio- le fue asignada la Gubernatura de Guerrero".