La delegación de funcionarios de Estados Unidos que encabeza el titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Alejandro Mayorkas, y el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan llegaron la tarde de este martes a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Bajo un fuerte operativo en el que participaron elementos del Servicio Secreto, de la Embajada de Estados Unidos en México, así como de la Guardia Nacional, los funcionarios estadounidenses ingresaron al recinto histórico por la calle Corregidora.
Antes, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó en su cuenta de Twitter que la reunión con los funcionarios de la Unión Americana en la sede de la cancillería había sido "muy buena" y productiva.
El canciller señaló que la relación avanza y "va muy bien".
"Muy buena reunión de trabajo con la delegación de EU encabezada por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del Presidente Biden y el Secretario Alejandro Mayorkas, titular de DHS.
"Cordial y productiva sesión tuvimos al igual que en Washington en días pasados. La relación bilateral avanza y va muy bien", escribió.
En conferencia de prensa matutina, el canciller adelantó que en esta reunión se tratarían los temas de la apertura de la frontera, el envió de vacunas contra Covid, así como migración y seguridad.