MONTERREY, NL.- El gobierno de Nuevo León no ve posible el regreso físico a las aulas el próximo 30 de agosto al inicio del ciclo escolar, porque se está en lo más complicado de la pandemia.
Sin embargo, Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano asegura que no es una postura definitiva, aunque la tendencia en otros países, advierte, es que no haya clases presenciales.
“El comportamiento hasta ahorita es difícil que haya regreso a clases presenciales, repito no es la última palabra, pudiera ser que la sociedad tuviera un comportamiento extraordinario y que los casos fueran bajando a partir de mañana.
“Pero analizando lo que ha pasado en las últimas dos semanas que ha sido ascendente y analizando el comportamiento de otros países, pareciera que esto no será posible”, indicó Becerra.
La respuesta de la funcionaria se dio luego de que protestaron por las calles padres de familia de colegios privados, del movimiento “Abre Mi Escuela” y que quieren clases presenciales.
“Eso ¿cómo nos va impactar?, vamos a requerir más camas, porque esos pacientes ocupan más camas por más tiempo porque tiene más sobrevivencia, de tal manera que esto es un momento complicado para el retorno a clases presenciales”, advirtió Becerra.