4 mdd en expansión de FYMSA, y la generación de 400 nuevos empleos

Las empresas continúan confiando en Coahuila y en la Comarca Lagunera.

TORREÓN, COAH. - El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la expansión de la empresa FYMSA en la Región Laguna, que invertirá 4 millones de dólares con la proyección de 400 nuevos empleos, y que ofrecerá oportunidades para técnicos especializados en fundición e ingenieros en procesos.

El Mandatario estatal destacó que su Administración sigue creando las condiciones necesarias para que las empresas continúen confiando en Coahuila y en la Comarca Lagunera. “Para mí es una muy buena noticia esta inversión que llega a la entidad. Existe una característica muy importante: los empresarios que están asentados aquí confían en su tierra, hay importantes expansiones de operaciones, de producción y de inmuebles”, indicó.

General Motors

Agregó que, a raíz de esto, los componentes de los autos eléctricos han tomado relevancia en todo el noreste del País, y que el anuncio de General Motors vino a generar una gran expectativa, pues aquí se van a fabricar.

“Esto abre una ventana de oportunidades muy grandes para la Comarca Lagunera y para la Región Sureste de Coahuila”, dijo.

Riquelme

Riquelme Solís señaló que se tiene que seguir trabajando juntos, unidos, para seguir impulsando la inversión, para que llegue a La Laguna y continuar siendo competitivos.

“Cuando una empresa decide quedarse en esta tierra se le deben acercar todas las facilidades; ya se ha tomado otro rumbo muy distinto, hay más parques industriales, naves especulativas que se han quedado para la decisión de muchas firmas que voltean a ver esta zona”, expuso el Gobernador.

FYMSA

Informó que en un par de meses se anunciará otra empresa que se va a sumar a la confianza que hoy otorga FYMSA.

“Estamos muy orgullosos de esta empresa que ha escrito una historia de éxito en los mercados eléctricos, de transporte y como proveedor de grandes compañías, como Emerson.

Gracias, gobernador: FYMSA

En su momento, Luis Eugenio Chávez Hita, director general de FYMSA, expresó que le es grato informar esta extensión: “Queremos agradecer al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por los apoyos ofrecidos para la creación que se instalará en el parque PYME de esta ciudad”.

 

ver en sitio completo: 4 mdd en expansión de FYMSA, y la generación de 400 nuevos empleos