Jóvenes no asisten a bares y antros por efectos de la vacuna antiCOVID-19 en Monclova

Los establecimientos registraron muy baja afluencia el fin de semana

La afluencia en restaurantes, bares y antros no superó el 20 por ciento este fin de semana. El director de Alcoholes en el municipio, Sergio Carrizales, señaló que esto fue consecuencia de la reacción que tuvieron muchos jóvenes a la vacuna contra el COVID-19, lo cual les impidió salir a divertirse.

Mencionó que en Monclova operan 30 restaurant-bar, 8 antros y un promedio de 57 bares y cantinas. En este tipo de establecimientos ya se empezaron a tomar medidas más estrictas y se apoya la aplicación de multas por no usar el cubrebocas, que sigue siendo obligatorio.

Exigencias
“Vimos muy poca afluencia el fin de semana. La mayoría de los lugares a donde acuden los jóvenes estuvieron vacíos, algunos solo con 20 por ciento de clientes, cuando por lo general los viernes y sábados se llega al aforo de 60 por ciento”, aseguró.
Con respecto a las medidas sanitarias, señaló que se va a pedir a los propietarios de los establecimientos que exijan a los clientes el uso del cubrebocas cuando acudan al baño. También deberán colocar gel antibacterial en cada mesa, algo que ya no se está cumpliendo.

Multas
“La verdad es que se estaban relajando demasiado en el tema de los protocolos. En las inspecciones llegamos a ver a muchos jóvenes en los antros sin la sana distancia, así como vemos en la vía pública a la gente muy relajada con las medidas. Lo de las multas es algo que vamos analizar para determinar de cuánto sería la sanción”, finalizó.

ver en sitio completo: Jóvenes no asisten a bares y antros por efectos de la vacuna antiCOVID-19 en Monclova