Regidores buscan evitar venta de vehículos como chatarra

Aseguran que se pueden obtener más recursos en una venta completa, lo que beneficiaría tanto al Municipio como a los compradores 

Regidores del Ayuntamiento local buscan evitar que las unidades que no funcionan y que están en el corralón sean vendidas a chatarreras. Por ello, se realizan peritajes para establecer que pueden ser vendidas a particulares con costos que beneficiarían a los ciudadanos que las soliciten en vía directa o subasta.

Actualmente son 60 unidades, entre autos y pick ups de modelos que oscilan entre el 2011 y 2018, las que son consideradas como chatarra. El año anterior los vehículos vendidos en las chatarreras fueron pagadas a 1 peso por kilo. Eso representó que modelos de 2014 y 2015, entre otros, fueran pagados en solo 3 mil pesos. La comisión que realiza el peritaje busca obtener mayores recursos, de aproximadamente 20 mil pesos por cada una, considerando las condiciones actuales. De esa forma, se beneficiaría a personas que quieran comprarlas y que aplicarían otros montos que pudieran ser similares para ponerlas en función.
Comisión 
El regidor Pedro Magaña detalló que buscan venderlas como unidades descompuestas y no como chatarra. De esa forma, el Municipio obtendría recursos para obras, y quienes las compren también lo harían en muy buen precio.

ver en sitio completo: Regidores buscan evitar venta de vehículos como chatarra