Esa lluvia de goles fue intensa durante el primer tiempo.
Guayaquil (Ecuador),- Macará, tras una lluvia de goles, selló el triunfo 3-2 este lunes sobre Olmedo, que se complicó más en su afán por defender la categoría en la actual temporada, al terminar la tercera fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Esa lluvia de goles fue intensa durante el primer tiempo, con los dos tantos de la figura del encuentro, el centrocampista Darío Mina, para el Macará, y los del atacante Reny Cabezas y del centrocampista José Miguel Andrade para Olmedo.
El goleador John Santacurz reapareció apenas inició la segunda mitad del encuentro para anotar el gol del triunfo del Macará, pero duró 35 minutos en cancha, pues salió expulsado al minuto 81.
Olmedo también terminó con un jugador menos por la expulsión del defensa Jerry León, a cuatro minutos del final
Macará se reencontró con el triunfo tras 73 días en los que saboreó tres derrotas consecutivas, por lo que sumó los tres primeros puntos, mientras que Olmedo se mantuvo con cero unidades.
La segunda fase sigue liderada por Independiente del Valle y Barcelona, con 9 puntos cada uno, pero con mejor gol diferencia del primero, con un +7, frente al +4 del segundo.
Luego están con 7 puntos Universidad Católica y Emelec, que ganó la primera fase del torneo; mientras que 9 de Octubre y Guayaquil City se quedaron con 6 unidades cada uno. Olmedo, Manta FC también están sin puntos.
La tabla de goleadores sigue comandada por el argentino Jonathan Bauman, que con Mushuc Runa, en la primera fase anotó 12, luego pasó a reforzar al Independiente del Valle con el que lleva cuatro tantos, seguido del atacante de Delfín John Jairo Cifuente, que tiene 11.
La cuarta fecha se disputará desde el próximo viernes con los siguientes partidos:
Viernes: Técnico Universitario-Universidad Católica.
Sábado: Emelec-Macará; Guayaquil City-Delfín y el Independiente del Valle-Aucas.
Domingo: Liga de Quito-Deportivo Cuenca; Orense-Barcelona y Manta FC-Mushuc Runa.
Lunes: Olmedo-9 de Octubre.