Estudiantes le gana a Central Córdoba y se acerca a Independiente

Este resultado convierte a Estudiantes de La Plata en el equipo más goleador.

Buenos Aires,- Estudiantes de La Plata le ganó este lunes por 1-2 a Central Córdoba en el cierre de la quinta jornada y quedó quinto con cinco puntos, a solo dos del líder Independiente.

Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete anotaron para el equipo platense y Milton Giménez descontó de penalti en el tiempo añadido.

Este resultado convierte a Estudiantes de La Plata en el equipo más goleador, con once goles a favor (uno más que Lanús), y lo deja a dos puntos de Independiente y a uno de los escoltas: Lanús, Newell's y el vigente campeón Colón de Santa Fe.

Central Córdoba es décimo noveno con cinco puntos.

Además, este lunes se jugaron otros dos partidos.

Patronato, que podía quedar a un punto de Independiente, empató 2-2 con Arsenal y quedó octavo con ocho unidades.

Arsenal comenzó arriba con goles de Alan Ruíz y Leonel Picco, pero después Patronato lo empató gracias al uruguayo Junior Arias y a Oliver Benítez.

Arsenal es vigésimo primero con cinco unidades.

Además, el Adosivi que dirige Fernando Gago le ganó por 1-0 a Defensa y Justicia con un gol de Gastón Lodico y escaló a la séptima posición con nueve puntos.

Defensa y Justicia quedó vigésimo segundo con cuatro unidades.

 

RESULTADOS DESTACADOS DE LA QUINTA JORNADA

Independiente se impuso por 1-0 ante Racing con un gol de Silvio Romero en una nueva edición del clásico de Avellaneda y quedó como único líder del Torneo de la Liga Profesional del Fútbol argentino.

El 'Rojo' alcanzó los once puntos para quedar como el único invicto del certamen y con una unidad de ventaja sobre Lanús, Newell's Old Boys y Colón de Santa Fe.

Boca Juniors rescató un empate 1-1 con Argentinos Juniors como local, River Plate cayó por 2-1 ante Godoy Cruz en su visita a Mendoza y San Lorenzo sufrió una dura derrota por 4-0 ante Unión, en Santa Fe.

ver en sitio completo: Estudiantes le gana a Central Córdoba y se acerca a Independiente