Mientras siguen las demandas de Epic Games hacia Apple y Google referentes al famoso video juego Fortnite, siguen apareciendo datos interesantes como lo es que en algún momento, Google consideró comprar a Epic Games, dado que vio una amenaza enorme por el hecho de que la aplicación de Fortnite se puede instalar en dispositivos Android sin necesidad de tener que descargarla directamente de la Play Store
Esto implica un gran problema para ambas marcas, tanto para Google como para Apple, dado que quienes quieren aparacer en sus catálogos en las tiendas oficiales tienen que pagar un porcentaje de las ventas realizadas mediante las mismas, esta fue la razón principal por la cual se tuvo en algun momento la idea de comprar a Epic Games, para no perder los ingresos de una aplicación tan famosa y lucrativa.
Epic Games publicó en sus redes sociales que para ellos, esta situación era completamente desconocida y que nunca se enteraron de las intenciones que Google tenía en ese momento para mantener su monopolio.
En ese momento, no lo sabíamos y, debido a la orden de protección del tribunal, nos estamos enterando ahora de la consideración de Google de comprar Epic para detener nuestros esfuerzos por competir con Google Play. Comentó Tim Sweeney
Por lo pronto se espera que antes de que acabe este año se dictamine un resultado para la demanda de Epic en contra de Apple. Por otro lado, la demanda con Google aún no ha comenzado, aunque se estima que esta comience a principios de 2022.