A muchos los han dado de baja y deben volver a registrarse
A cerca de 100 adultos mayores de Monclova que solicitaron la pensión del Bienestar no les ha llegado su apoyo económico. El trámite lo realizaron desde hace seis meses y siguen a la espera de que les llegue el beneficio.
En junio del presente año, el monto de la pensión del Bienestar aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos. En el país existe un padrón de 4 millones 600 mil derechohabientes del programa.
Errores
Otros adultos de 65 y más también se ven afectados porque les retuvieron su pensión. La mayoría enfrenta este problema por cuestión de errores en el llenado de documentos. A muchos de los beneficiarios los han dado de baja y deben volver a registrarse.
Al respecto, la diputada federal Melva Farías Zambrano señaló que, por una letra o número que no coincida con la credencial de votar, los dan de baja del sistema y no reciben el apoyo que estaban esperando.
“Tenemos que ayudarlos porque muchos de ellos desconocen la temática. Buscar darle solución a la problemática de manera directa con la Secretaría del Bienestar. Es un decreto que se hizo, es universal por parte del gobierno federal y a cada adulto mayor le debe llegar su pensión”, aseguró.