Un sinfín de accidentes han ocurrido en la intersección del libramiento Carlos Salinas, uno de ellos con desenlace fatal
Es el cruce del libramiento Carlos Salinas de Gortari y curva de Juan Sánchez donde más accidentes se han registrado en lo que va del año.
Cerca de 23 choques, 1 de ellos con desenlace fatal son los que han ocurrido en este cruce en lo que va del año, debido a la ignorancia de las personas que no bajan la velocidad cuando llegan al área de reductores, fue lo que declaró el sub director general de Seguridad Pública, Sergio Montemayor Cobas.
Destacó que han estado implementando operativos de “Bájale al acelerador”, pero que solo han estado los elementos de Tránsito unas cuantas horas, pues tienen que brindar el servicio a la ciudadanía.
Por alcance
“El 70 por ciento de los accidentes que ahí se registran son por alcance, el restante se divide por falta de precaución o invasión de carril, pero el 100 por ciento de los conductores que tienen un choque es porque manejan a velocidades muy altas”, destacó el sub director.
Reductores, boyas, grava, material de escoria regado y hasta bordos tiene el cruce justo en la intersección por donde pasan los yukles, pero ni así los conductores reducen la velocidad.
Muertes
Hace dos años una pareja se desplazaba sobre el libramiento en dirección de oriente a poniente, pero le quisieron ganar el paso al yukle, en su intento el armatoste los impactó y ambos perdieron la vida.
Hace un mes, una jovencita oriunda del municipio de Allende, iba a pasar la mejor de sus vacaciones en compañía de sus amigos, y el no respetar el alto terminaron impactados contra un yukle y la joven perdió la vida.
Semáforos de adorno
Desde hace algunos años, se instalaron los semáforos, unos cuantos meses estuvieron funcionando con la luz en amarillo, en modo de prevención, pero después no funcionaron ni las lámparas, lo que hace más peligroso este cruce.