Al final serán los padres los que decidan mandar o no a sus hijos a los planteles.
“El regreso a clases debería ser aplazado hasta tener la certeza de que los menores no corran riesgos de contagios”. Expuso a título personal Alfredo Paredes López.
Autoridades estatales y educativas reafirmaron mediante el Subcomité Regional de Salud que la fecha de regreso a clases será el 23 de agosto. Informaron que habrá escuelas que puedan retornar de forma inmediata en la fecha prevista. Otras serán paulatinas y de forma remota por las condiciones en que se encuentran. Sostuvieron que aunque los contagios de COVID -19 siguen al alza, la cifra de hospitalizaciones (20 en Monclova) no son alarmantes y por eso mantienen el calendario de inicio escolar.
A título personal
Cuestionado al respecto Alfredo Paredes sostuvo que: “a título muy personal soy de la idea de que se debería de aplazar el retorno presencial de los niños a clases, deberíamos esperar después de esa fecha y que la mayor parte de ciudadanos estén vacunados para poder reducir todo tipo de riesgo, pero bueno, creo que al final los padres tomarán la decisión de mandar o no a sus hijos a los planteles” puntualizó.
11 mil vacunas
Agregó que sólo el día de ayer se aplicaron en Monclova, un total de 11 mil 360 vacunas y que sólo en la Casa Meced, fueron 4 mil 709 a la población en general y mil 251 y a través del Driver Thru empresarial, sistema creado para vacunar a los trabajadores de las diferentes empresas.
En orden
Indicó que es necesario acudir en orden para ser vacunados y reiteró que todos alcanzarán a vacunarse, aclarando que por ningún motivo deberán bajar la guardia tras ser inoculados, “Porque si llevamos todo en orden, vamos a lograr ese equilibrio que se requiere entre la reactivación económica y el cuidado de la salud, que dará como resultado un ocupación hospitalaria por causa del COVID baja.