Iglesias católicas en Monclova, restringidas para embrazadas y menores de 8 años

La medida será anunciada mañana domingo. Reducirán al máximo el tiempo de duración en cada misa

La Parroquia Santiago Apóstol de Monclova comenzará a tener mayores restricciones principalmente en mujeres embarazadas y niños menores de 8 años. El protocolo naranja es por la tercera ola de contagios y mañana domingo anunciarán las nuevas medidas ante los feligreses.

En Santiago Apóstol se trabaja los domingos con misas presenciales en horarios de 7, 9 y 11 de la mañana. Además, mantienen las misas de 1, 6 y 7 de la tarde en las que reducirán los aforos hasta el 50% pese a que tienen autorizado el 70%. La medida se toma como prevención para evitar convertirse en punto de propagación de contagios. 
Entre las restricciones se contempla también reducir al máximo el tiempo de las homilías a un periodo de 40 a 45 minutos como máximo.
NARANJA
El pasado viernes el padre Eduardo Neri confirmó el trabajo que realizarán con medidas de semáforo naranja. Buscan ir adelante para prevenir contagios entre los feligreses y no llegar al extremo de cerrar los templos como ocurrió hace más de cinco meses.
MEDIDAS
Será este domingo cuando se detalle a los asistentes sobre las restricciones a embrazadas y niños en el acceso a partir del próximo 15 de agosto al ser considerados como población vulnerable.

ver en sitio completo: Iglesias católicas en Monclova, restringidas para embrazadas y menores de 8 años