"Ya dije que me encanta correr con autos, solo un poco menos que con una motocicleta. Soy conductor o motociclista de por vida".
CIUDAD DE MÉXICO,- Valentino Rossi, o como la fanaticada de las motos lo conocían "Il dottore", ha sido nueve veces campeón mundial, con siete títulos ganados en la máxima categoría. Con esta trayectoria a sus espaldas, el pasado jueves, durante una rueda de prensa en el Red Bull Ring de Austria, Valentino Rossi anunció que pondrá un punto final a sus más de 20 años de carrera en el Campeonato Mundial de Motociclismo (MotoGP) al final de la temporada 2021.
"Decidí parar al final de la temporada, así que lamentablemente será la última temporada como piloto de MotoGP", anunció el italiano de 42 años antes de que culmine con su última carrera en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste, Valencia, a mediados de noviembre. Desde hace años se le ha considerado toda una leyenda de las carreras de motocicletas. Sus fieles seguidores se han manifestado con mensajes positivos hacia el piloto con el número 46.
"Por alguna razón pude acercar a las personas a las carreras de motos y lo hicieron para seguirme a mí. Creo que esto es lo más importante de mi carrera, junto con los resultados", anunció frente a la rueda de prensa. Esto no es el fin a su carrera profesional, dado que podría regresar a correr autos como en 2020 a cargo de un Ferrari 488 GT3, donde su equipo terminó en quinto lugar general y cuarto en su clase en las 12 Horas del Golfo de Bahréin.
"Ya dije que me encanta correr con autos, solo un poco menos que con una motocicleta. Soy conductor o motociclista de por vida". Durante su larga carrera como piloto profesional ha competido para Aprilia (125cc y 250cc), Honda, Yamaha y Ducati. Durante ese tiempo, Rossi se convirtió en nueve veces campeón del mundo y es el único piloto que ha ganado los títulos de 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP.