Constructores analizan con cautela nuevas inversiones en Monclova

La situación económica de la Región Centro y la pandemia, han sido dos factores que han marcado el crecimiento de los sectores

MONCLOVA, COAH.- La reactivación económica que registran las regiones de la entidad favorece que los desarrolladores de complejos habitacionales puedan ofertar viviendas a trabajadores que se encuentran en el nuevo sistema de calificación del Infonavit, y con ello que este mercado registre un repunte.

Andrés Osuna Mancera, empresario constructor de la Región Centro, expuso que, a pesar de ello, se encuentran analizando con cautela nuevas inversiones. “Con esta pandemia sí hemos estado modificando nuestras formas de trabajo y ventas. Ha sido difícil en esta zona la situación económica y los crecimientos industriales están en pausa. Seguimos todos en espera de la recuperación de AHMSA y que pueda repuntar la diversidad económica”, subrayó.

Crecimiento 
Los estudios de factibilidad realizados arrojaron que empresarios de la edificación de vivienda han emigrado a la Región Norte para construir, ante el crecimiento que hay en las maquiladoras, explotación de gas, industria ganadera de exportación y otros.

Infonavit
Osuna lamentó que las reglas de Infonavit lleven a que, si la empresa tiene algún adeudo con ellos, haría un poco más difícil que el trabajador pueda adquirir un crédito. Citó que es variable este nuevo esquema de calificación que mantiene la institución, porque en algunos casos tiende a favorecer al empleado y, en otras, según como se encuentre su empresa.
Detalló que el trabajo realizado por el Estado ha llevado a que haya inversión y, por ende, se recuperen algunas regiones donde se ve que hay actividad en el trámite de nuevos créditos. Puntualizó que el cierre del año que se avecina los mantiene en una expectativa de crecimiento.

ver en sitio completo: Constructores analizan con cautela nuevas inversiones en Monclova