Sayuri, de 23 años, quedó libre bajo reservas de ley luego de permanecer detenida por el presunto homicidio de su pareja, a quien acusó de golpearla y amenazarla de muerte; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no acreditó que participó en los hechos.
La mañana del sábado pasado, la mujer se entregó a la policía horas después de que su novio muriera; declaró que Adrián había sido atacado por sujetos que intentaron asaltarlos en el Pueblo de Santa Lucía.
Contó a los agentes que a las cinco de la mañana llegaron al edificio donde vivían, pero antes de entrar al fondo de la calle, los delincuentes hirieron con un cuchillo a Adrián.
No obstante, vecinos que a esas horas estaban afuera vieron que Sayuri y su pareja sentimental llegaron en una motocicleta.
Minutos después, los gritos de ambos alertaron a los colonos; pedían ayuda para él, quien se desangraba por una lesión en la pierna.
Policías que atendieron el caso supieron después que Adrián había discutido y golpeado a Sayuri hasta desmayarla por una supuesta infidelidad. Al despertar, ella tomó un cuchillo y se lo clavó en la pierna.
Pese a las contradicciones en la declaración, la autoridad local no pudo probar la responsabilidad de la mujer en la muerte por arma blanca de su pareja sentimental y quedó en libertad.