Llegó desvelado por su trabajo en turno de tercera y sin desayunar, explican las autoridades sanitarias
Un joven de 22 años sufrió un desmayo tres minutos después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el gimnasio Milo Martínez. Los protocolos de emergencia se activaron y lo trasladaron al Amparo Pape. El cansancio por la jornada laboral nocturna y la falta de alimentos fueron las causas.
Habían pasado apenas tres minutos después de haber sido inoculando, cuando la persona se desvaneció sin motivo aparente. Minutos antes de las 10 de la mañana se activaron los protocolos de emergencia en la sede de vacunación. Elementos de Protección Civil y médicos de la Jurisdicción Sanitaria de inmediato le brindaron la atención al muchacho. Mientras, las filas con miles de jóvenes seguían avanzando para recibir la dosis correspondiente contra el coronavirus.
Cansancio
Como Rey “N”, de 22 años de edad, fue identificado el joven que necesitó el apoyo de emergencia. Luego de reanimarlo, fue llevado al Hospital Amparo Pape, donde estuvo por un par de horas en observación. Faustino Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó: “El muchacho había trabajado de noche un día antes; además, no había desayunado y, en consecuencia, le ganó el cansancio”.
Innecesario
Tanto el jefe jurisdiccional como personal de las brigadas Correcaminos hicieron el llamado a las personas a evitar las filas desde una noche antes. Asimismo, pidieron a los interesados desayunar antes de llegar al centro de vacunación para evitar complicaciones.