La Subdirección de Servicios Educativos de la Región Centro confirmó que ningún estudiante de educación Básica reprobó año.
Los alumnos que tuvieron más bajo rendimiento académico en el ciclo escolar que concluyó tendrán un periodo de recuperación en el mes de septiembre. La Subdirección de Servicios Educativos de la Región Centro confirmó que ningún alumno de educación Básica reprobó año.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de la dependencia, señaló que para el ciclo escolar 2021-2022 que inicia el 23 de agosto, solo 6 mil alumnos regresarán a las aulas y las clases continuarán en forma híbrida.
Al corriente
El funcionario del sector educativo dijo que pronto se tendrá una plática con los padres de familia para darles indicaciones precisas sobre la forma en que se va a trabajar en las clases de recuperación. La intención es que los alumnos logren ponerse al corriente.
Reconoció que con las clases virtuales no es el mismo aprendizaje. Con el sistema híbrido que se empezó a llevar en algunas escuelas es mayor la eficiencia, pero va depender de la decisión de las autoridades de salud si hay regreso a las aulas.
Plan piloto
Agregó que en Monclova son alrededor de 15 planteles educativos los que se integraron desde el ciclo pasado al plan piloto. Se planea que otras escuelas se integren a esta modalidad de clases semipresenciales.