El Secretario de Salud, dijo que solamente le queda una cama disponible
MONTERREY, NL.- El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, mencionó que debido la saturación hospitalaria, algunos pacientes que llegan al Hospital Metropolitano deben ser trasladados a otros centros médicos de la periferia.
De la O dijo que 299 de las 300 camas habilitadas están ocupadas y continúan llegando los pacientes para recibir atención.
Indicó que quienes necesiten ser atendidos deberán ser trasladados y buscar un nosocomio en el que puedan atenderlos.
Trasladan a otros hospitales
"Los pacientes que requieran atención tendrán que trasladarse a algún otro hospital, si tienen IMSS al IMSS, si tienen ISSSTE al ISSSTE, si tienen seguro de gastos médicos o la manera de pagar en algún hospital privado, es algo preocupante.
"Hoy los pacientes que llegan los mandamos a los hospitales periféricos, algunas personas se resisten no quieren ir, tienen que acudir a ahí a esos hospitales y también se nos pueden llenar. Se nos pueden llenar esos hospitales, también el Universitario", dijo.
Otras enfermedades
Manuel de la O explicó que la saturación no se debe únicamente a los pacientes e COVID-19, sino que también se debe atender y en ocasiones internar a mujeres embarazadas o ciudadanos que haya tenido un accidente.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), diseñado para transparentar la información y facilitar la consulta de datos, hay siete hospitales en Nuevo León que atienden pacientes de COVID que están saturados.
Superan los 300 intubados
Al corte del 3 de agosto existen en el estado de Nuevo León 303 pacientes con COVID-19 conectados a un ventilador mecánico, lo que representa la primera vez desde el mes de febrero que se supera esa barrera de los 300 intubados en un día. Según los datos de la Secretaría de Salud estatal es hasta el 18 de febrero que se tiene en la entidad la ocasión anterior por arriba de los 300 enfermos con apoyo de un respirador artificial.