Los restauranteros de Monclova están dispuestos a bajar aforos; dicen no a cierres por semáforo amarillo

Sería crítico para todos que se tenga que llegar al extremo como el año anterior porque habría nuevamente desempleo.

El sector restaurantero en Monclova se sumará a las disposiciones del subcomité de salud regional por el semáforo amarillo. Buscarán que no bajen los aforos y evitar recorte de personal. Estimularían a los clientes ya vacunados con descuentos en consumos y darán permiso a 2 mil empleados acudir a la vacunación de 18-29 años.

Actualmente los restaurantes trabajan con el 70% de aforo en sus instalaciones. Mantienen la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura. Se evita que las personas estén de pie para evitar la interacción entre grupos que asistan. Hay acceso a personas de todas las edades. Con el arranque de la vacunación de 18-29 se tenía una lista de 650 trabajadores que irían mediante la ruta empresarial. Son actualmente cerca de 3000 los empleados de los restaurantes locales. Cerca de 2000 son del grupo que arrancará la vacunación el día de hoy. 

ver en sitio completo: Los restauranteros de Monclova están dispuestos a bajar aforos; dicen no a cierres por semáforo amarillo