Al cierre de julio el saldo de las reservas internacionales se colocó en 193 mil 424 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).
Lo anterior luego de que en la semana que concluyó el pasado 30 de julio, el Banco Central registró un aumento de 209 millones de dólares.
Por su parte, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que esto significó el quinto incremento semanal de las últimas seis semanas.
Subrayó que estos activos financieros denominados en divisas de importancia a nivel global, que respaldan nuestra moneda y que están poder de Banxico, registraron su mayor nivel desde el 11 de junio pasado.
Hacienda ponderó que reportaron un aumento semanal de 0.11% debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central, es decir, al movimiento cambiario de la moneda nacional respecto de las distintas divisas que integran la reserva internacional, en especial, del dólar estadounidense.
Sin embargo, en lo que va del 2021, dicho saldo acumula un descenso de 2 mil 243 millones de dólares, una baja de 1.15%, señaló la SHCP.