Varios saltarán al fútbol europeo
Tokio, Japón.- Rafa Mir está en boca de todos tras su gol salvador para España en tiempo de compensación, que completó hasta un triplete en la prórroga. Actuación con la que acapara los reflectores en el mercado de verano, como quería el Wolverhampton tras dejarlo participar en los Juegos Olímpicos, al igual que lo están jugadores como el mexicano Luis Romo y el brasileño Antony Matheus.
El volante del Cruz Azul vive gran momento de madurez y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su rendimiento pide a gritos el salto a Europa. Es una gran promesa. Además, al jugar más liberado, en un estilo alegre, sus habilidades ofensivas salen a relucir. Contra Corea del Sur, en cuartos de final, dio una asistencia y anotó un gol tras picar el balón con la pierna derecha y definir fuerte con la pierna izquierda.
El español Michel González, buen conocedor del talento mexicano tras su etapa como técnico de los Pumas de la UNAM, entre 2019 y 2020, insistió en su fichaje para su nuevo proyecto en el Getafe.
Fueron casi 6 millones de dólares los que ofrecieron al Cruz Azul, que se resistió a la venta confiando en su buen hacer en los Juegos Olímpicos, y el plan le ha salido bien. Actualmente ya vale 9.49 millones de dólares, además de que el Celta de Vigo y el Real Betis también se han unido a la puja.
La selección de México vive del gol. El sábado, se impuso 6-3 ante Corea del Sur, al ritmo de Alexis Vega, quien ya fue detectado en 2017 por los visores del Manchester City, Uriel Antuna y Sebastián Córdova pasaron por encima del combinado asiático para plantarse en las semifinales de Tokio 2020.