En empresas como Nemak se redujeron los pedidos a consecuencia de la pandemia; sin embargo, mantienen la plantilla laboral
Las empresas de la región mantienen un panorama incierto que no permite la recuperación real de producción o de sus plantillas laborales. Mario Dante Galindo, del sindicato CTM, indicó que hay factores adversos derivados de la pandemia que aumentan la incertidumbre. El sector automotriz es de los más afectados.
El jurídico de la federación CTM en Frontera informó que los cinco meses que le quedan al 2021 seguirán siendo de pronóstico reservado para las factorías, principalmente del ramo automotriz, tal como sucede con Nemak. La plantilla activa que tiene la empresa actualmente es de 500 trabajadores. Pero la pandemia no permite que se logre crecimiento en la base obrera y mucho menos en pedidos de producción. El sindicalista descartó por completo que la empresa tenga contemplado su cierre en el municipio de Frontera, a pesar de que tienen operaciones conjuntas con las plantas ubicadas en Saltillo y Monterrey.
Futuro complicado
El futuro de Nemak para el resto del año sigue siendo complicado, apuntó Mario Dante Galindo. Pero pese a esas dificultades mantienen 500 empleados fijos en la Región Centro.