La atención sería del 1 al 9 y el 11 de agosto
Adultos de la tercera edad confundieron fechas y arribaron este lunes a las oficinas de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores para gestionar la obtención del beneficio social, sin embargo, no era la fecha correcta por haber vacunación, por lo que no les arreglaron su situación.
La delegación del Bienestar para la Región centro y Carbonífera se vio obligada a suspender la tramitación de este tipo de pensiones por la veda electoral. Preparó la gestión para atender a las personas de 65 años y mayores en una agenda que inicia hoy 3 de agosto.
Aclaración
En Monclova la atención sería del 1 al 9 y el 11 de agosto, “siempre y cuando no haya campañas de vacunación, por cuestiones de falta de personal”. Este lunes se continuó con la inmunización de las personas del bloque de 30 a 39 años, así como la atención a los rezagados de la segunda dosis de otros grupos de edades.
La atención para los adultos mayores se dio en Abasolo y Juárez. Hoy continúa el operativo en los municipios de Escobedo y Progreso.
El jueves 5 seguirá en Candela y en la comunidad de San Alberto, según el calendario publicado por la delegación del Bienestar. El día 6 estarán en San José de Aura y continuarán en Melchor Múzquiz los días 9 y 10 de agosto.
El Mineral de Palaú será visitado el día 11. Las Esperanzas recibirá a los funcionarios de la dependencia el 12. Los adultos mayores de Minas de Barroterán podrán realizar su gestión el 13 de agosto, mientras que en Castaños y en Sabinas están programadas las brigadas los días 16, 17 y 18 de agosto. Ciudad Frontera y San Juan de Sabinas recibirán a los funcionarios federales para la tramitación de las pensiones los días 19, 20, 23 y 24 del mismo mes.