Derivado de la canícula
Un fin se semana de intenso calor se registró en Monclova. El termómetro marcó los 40 grados centígrados, aunque la sensación térmica fue de hasta 45 grados al sol. El Departamento de Protección Civil señaló que las altas temperaturas se derivan del periodo de la canícula.
El comandante de Protección Civil y Bomberos, Julio Cesar Ríos Cortez, señaló que la canícula inicio el pasado 12 de julio y concluirá el 20 de agosto. En las próximas 2 semanas seguirán los días calurosos en la ciudad.
Precaución
Recomendó a la población implementar las medidas de precaución necesarias para evitar golpes de calor, la deshidratación. Es importante mantenerse bien hidratado, usar protector solar para prevenir los daños en la piel.
Mencionó que para el transcurso de la semana, se prevén tormentas eléctricas lo que generará un ligero descenso en las temperaturas. Los pronósticos a partir de mañana son entre los 22 grados la mínima y 33 la máxima.
¿Qué es la canícula y qué efectos tiene?
Es un fenómeno meteorológico en donde las altas temperaturas y la escasez de lluvia vienen de la mano por un período de 40 días. Algunos efectos son que las personas se sientan muy deshidratadas por tanto calor que va a estar haciendo, además de poder presentar quemaduras por los rayos solares.