La exposición prolongada al sol ocasiona lesiones en la piel

Quemaduras de segundo grado y envejecimiento son algunas de las consecuencias.

La exposición solar puede generar una serie de lesiones en la piel con síntomas complejos que pueden ir desde manchas, pecas y lunares, hasta quemaduras de segundo grado o incluso cáncer. En Monclova esta situación afecta a la población en general debido a que las personas relizan sus actividades cuando los rayos del sol son intensos.

Las temperaturas en la localidad en la época de verano pueden variar desde los 30 hasta los 45 grados centígrados, por lo que las lesiones en la piel son un problema común en gran parte de la población, principalmente en aquellos que trabajan a la intemperie. En casos más severos puede ocasionar quemaduras que repercuten en cicatrices y causar el envejecimiento de la piel.

Daños

Los problemas más comunes son quemaduras solares, arrugas, pigmentaciones, cambios de la textura de la piel, envejecimiento y, lo más grave, cáncer de piel. Para los dermatólogos y dermocosmiatras, la incidencia de lesiones en la piel se incrementa en esta temporada por salidas a la playa, balnearios o por permanecer al aire libre por horas.

Envejecimiento

Según las palabras de la dermocosmiatra Cecilia de la Fuente, los monclovenses presentan por lo general envejecimiento de la piel, siendo este el caso más común registrado en jóvenes desde los 18 años hasta edades avanzadas.

Recomendaciones “La recomendación que hacemos a nuestros clientes siempre será el tratamiento profiláctico para prevenir problemas antes de que sean irreversibles. Deben usar protectores, bloqueadores y pantallas solares”, señaló Cecilia de la Fuente, del Renace Beauty Center.

Pacientes

Los pacientes señalan que a base de tratamiento se puede ayudar a regenerar la piel, pero es necesario que el problema no sea demasiado severo. La prevención es vital.

¿Cuándo afecta más?

La cantidad y calidad de radiación solar que recibe la piel varía en función de numerosos factores, como son:
* La hora del día: Entre las 12 y las 16 horas es máxima, por lo que hay que evitar exponerse al sol.
* La estación del año: Es máxima en julio.
* La altitud: La radiación UV aumenta 4% por cada 300 m. de altitud.
* La presencia de nubes: Se atenúa la sensación de calor, pero las radiaciones ultravioletas siguen actuando.

ver en sitio completo: La exposición prolongada al sol ocasiona lesiones en la piel