No culpó a Alexis Vega por fallar su segundo penalti en lo que va del Apertura 2021.
TOLUCA, Méx.,- Hernán Cristante, técnico del Toluca, aceptó que le juego contra Tigres fue muy complicado, de mucha fuerza, pero había que tener paciencia para ganarlo. "Fue un juego trabado, difícil, así lo hablamos desde la previa. Tigres presiona más, tiene una plantilla espectacular, iba a ser una carrera de velocidad y resistencia. Había que soportar los embates que te iban a presentar en el juego. Pero tuvimos empaque, nos paramos bien, hubo variantes que se presentaron en el juego".Reiteró: "Tuvimos paciencia, este juego no era una carrera de velocidad. Tratamos de sostenernos con la base del torneo pasada. Era una pulsada de largo tiempo, de paciencia y eso nos rindió frutos. Somos un equipo que tiene muchas variantes y eso le va a causar un dolor de cabeza al rival".
Los debuts de Vanegas y Samudio, le gustaron, "vienen a aportar. A Brian la costará un poco más la altura, pero tienen humildad y eso es muy bueno". Son dos victorias seguidas en el torneo: "Desinflarse o no en el transcurso del torneo, depende de nosotros. Ahora tenemos más gente a la que recurrir y eso eleva el nivel. Es difícil mantener resultados positivos nada más, tendremos nuestros traspiés, el tema es como lo ajustes".
No culpó a Alexis Vega por fallar su segundo penalti en lo que va del Apertura 2021: "Hubo una época en la que Maradona erró cuatro o cinco penaltis seguidos. No voy a culpar a Alexis, Nahuel lo tapó muy bien, también hay más opciones en la cancha. No hay que trabajar nada con él".
Sobre los lesionados, dijo que el español Ian González, "está bajo revisión, esperamos que sea sólo un espasmo, pero hay que atenderlo. Lo de Haret (Ortega) fue un golpe, pero estaba bien, pero hay protocolos que debemos de seguir, si no ven que tiene algo que atender, regresará sin problemas. Es buena la acción que tiene la Liga con lo del protocolo de conmociones".