Los directivos no proponen nada en la revisión de tabulador, rompieron mesa de dialogo.
Los trabajadores sindicalizados de Telmex emplazaron a la empresa a huelga luego de abandonar la mesa de negociación durante la revisión del tabulador. La cerrazón de los directivos que buscan recortar el contrato colectivo de trabajo provocó la suspensión del diálogo. Además, desde la próxima semana portarán la bandera rojinegra.
El emplazamiento vence el próximo 25 de agosto, informaron en la sección 85 de trabajadores al servicio de Telmex. La mesa de diálogo y revisión de tabulador fue abandonada porque la empresa no presentó propuestas favorables. Además, buscaron concretar la eliminación de la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo para erradicar la pensión a trabajadores de nuevo ingreso. Frente a ese panorama, la siguiente semana los sindicalizados comenzaron paros técnicos, obstrucción de trabajadores de filiales y portarán la bandera rojinegra como protesta.
Firmes
Benjamín Jiménez, secretario general local de la sección 85, señaló que no darán un paso atrás para lograr beneficios en favor de los trabajadores. Sostuvo que buscarán la menor afectación a los usuarios.