Los Pensionados y Jubilados de Frontera, aplazan una vez más las elecciones por el COVID-19

Durante la pandemia la asociación perdió a 70 socios, dos de ellos fueron presidentes

FRONTERA, COAH. - El nuevo repunte de contagios por COVID-19, en Coahuila, orilló una vez más a postergar las elecciones para elegir a la nueva mesa directiva de las Asociación de Pensionados y Jubilados, dijo la presidenta interina Bertha Alicia Zavala Gómez.

La Asociación de Pensionados Delegación 316, perdió durante los meses más críticos de la pandemia entre diciembre de 2020 y enero de 2021 a más de 72 socios, entre ellos a sus presidentes activos: Juan Antonio Padilla Huerta y Silverio Pérez Estrella. Después de la muerte de sus dirigentes, Bertha Alicia Zavala tomó “las riendas”, sin embargo no ha podido llamar a elecciones ahora por el regreso de contagios, según estadísticas de la Secretaría de Salud de Coahuila. Actualmente se tiene 420 socios de 560 que tenía hace 1 año y seis meses.

Gastos funerales
Dijo que, a pesar de la pandemia aunado a la falta de pago de cuotas de socios, han podido cubrir los gastos funerarios de 8 socios que oscilan en 5 mil pesos cada uno. El salón de pensionados continúa con las medidas sanitarias realizando fiestas con bailes los fines de semana para recaudar fondos y continuar remodelando el salón de fiestas, dijo la presidenta interina Bertha Alicia Zavala.

 

ver en sitio completo: Los Pensionados y Jubilados de Frontera, aplazan una vez más las elecciones por el COVID-19