En dramático juego
HOUSTON -- Héctor Herrera salvó a México del ridículo contra Canadá. El capitán anotó el 2-1 en el tiempo de reposición, para dejar en el camino al equipo del país de la Hoja de Maple y clasificar al Tricolor a la final de la Copa Oro.
En el equipo de Gerardo Martino, el juego contra Honduras parecía un paseo por el jardín a comparación del enfrentamiento contra Canadá. Atascados, necesitaron de un penal, que se marcó gracias a la revisión del VAR, para que Orbelín Pineda anotara el 1-0, antes de finalizar el primer tiempo.
Al gol lo secundo un festejo con Jonathan Dos Santos y una dedicatoria hacia el cielo, para Zizinho, recién fallecido.
El gol llegó con todo y bronca incluida antes del tanto de México. En el complemento, Canadá aumentó aún más la intensidad e hizo el empate, tras el fallo de la defensa, y gracias a Tajon Buchanan.
Los de la Hoja de Maple olvidaron todos sus temores y le cambiaron el papel a México. Los de la playera roja dominaron el complemento y México falló un penal, en los pies de Carlos Salcedo.
Se esperaban los tiempos extra, pero Rodolfo Pizarro metió un pase cruzado que remató Héctor Herrera, gol que clasifica a México a la final de Copa Oro, explotó una broca y salvó a Gerardo Martino del ridículo.