En abandono

Narigua, poblado ubicado en General Cepeda, carece de mantenimiento.

SALTILLO, COAH. - En completo abandono y dejado a su suerte se encuentra la zona paleontológica de Narigua en General Cepeda, donde no existe infraestructura para recibir a los turistas y ni quién la cuide, denunció Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila dijo además que falta señalética en varios destinos turísticos para facilitar el destino a los visitantes.

Narigua es un poblado del Sureste de Coahuila donde se encuentran vestigios en piedra de pinturas y grabados rupestres de miles de años y que es promocionado como un punto de atractivo paleontológico.

Comentó que son cientos de personas que cada semana acuden a este lugar promocionado por la Secretaría de Turismo para encontrarse con “un mugrero”, donde ningún servicio se tiene.

Lamentó que llegan de otras entidades como Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí o extranjeros, sólo para ver que no hay nada ahí.“Es un desastre, no hay señalética para poder llegar; no hay quien vigile, no hay baños, ni botes de basura, ni encargado”, externó.

 

 

ver en sitio completo: En abandono