La PRONNIF atiende 200 expedientes por omisión de cuidados de menores de Monclova

La causa más común es que los padres dejan solos a sus hijos en casa.

Un promedio de 200 expedientes por omisión de cuidados a menores se ha atendido a través de la PRONNIF en lo que va del año Monclova. La causa más común es que los padres dejan solos a sus hijos en casa, informó la subprocuradora en la Región Centro, Lizeth Partida Flores.

Mencionó que en este periodo vacacional se disminuye la incidencia, sin embargo, la dependencia sigue pendiente de los reportes que se puedan generar. También se trabaja con mediación en asuntos relacionados con pensión alimenticia y custodia.

 

Mediación

“Las omisiones que se llegan a reportar con nosotros es que andan en la calle, están solos, sin la supervisión de un adulto. Ahí intervenimos para que los padres cumplan su obligación.  Aplicamos también la mediación, pues hay quienes acuden para realizar convenios o acuerdos de forma voluntaria por pensión de alimentos, convivencia o guardia y custodia”, detalló.

Con respecto a la pensión de alimentos, explicó que la PRONNIF no interviene en la decisión, sino que son los padres los que buscan la orientación. De acuerdo con la legislación vigente, si no hay acuerdo acuden ante instancias judiciales.

Reiteró que “ellos mismos establecen las cláusulas, se trata de un acuerdo conciliatorio. En esos casos, si hay incumplimiento se procede por la vía judicial. PRONNIF lo que hace es formalizar para que exista un antecedente o instrumento de que hicieron el convenio de tal o cual forma”.

ver en sitio completo: La PRONNIF atiende 200 expedientes por omisión de cuidados de menores de Monclova